RIP Alan Rickman

Estándar

¡Hola a todos, PotterHeads!

Hoy tenemos que dar una muy mala noticia para todo el mundo fandom y a los fanáticos de la gran pantalla. El mundo del cine se viste de luto para despedir a Alan Rickman (Severus Snape en “Harry Potter”, Absolem en “Alicia en el País de las Maravillas”, Col. Christopher Brandon en “Sentido y Sensibilidad”…).

El actor londinense obtuvo gran prestigio como el villano favorito de toda una generación. Falleció a los 69 años debido a un cáncer aunque siempre estuvo rodeado de su familia, según fuentes oficiales.

 

Interpretando a Hans Gruber en “Jungla de Cristal”

Pero además, Rickman participó en multitud de proyectos cinematográficos y trabajó codo con codo junto a grandes actores como Bruce Willis en “Jungla de Cristal”, encarnando al malvado Hans Gruber, o con Emma Thompson.

Haciendo un breve repaso por su vida, el actor no encontró su vocación hasta los 26 años, cuando decidió ingresar (y lo aceptaron) en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art en donde pasaría a ser vicepresidente desde el 2003 hasta sus últimos días.

 

Un jovencísimo Romeo en la adaptación de 1978

Su primer papel televisivo vino de la mano de la BBC en la adaptación de “Romeo y Julieta” (1978) en formato de miniserie. Y en 1982 protagonizó su primera película para TV:  “Busted”.

Pero, sin duda, este actor tan querido era reconocido por su voz grave, su dicción perfecta propia de su Londres natal y su abrumadora presencia escénica.

En 1991 se ganó un Bafta gracias a su papel de sheriff de Nottingham en Robin Hood: príncipe de los ladrones.

Un año más tarde, una magnífica interpretación de Rasputín en la película con el mismo nombre, le hizo merecedor de un Globo de Oro y un Emmy entre otros.

Aunque, entre las generaciones más jóvenes, el reconocimiento le vino de la mano de Severus Snape en la saga Harry Potter. Esto es lo que escribía la autora, J.K. Rowling este mediodía (hora española):

No tengo palabras para explicar lo impresionada y devastada que me encuentro al oír sobre la muerte de Alan Rickman. Era un magnífico actor y un maravilloso hombre.- JK Rowling

Con casi 70 proyectos cinematrográficos a sus espaldas y multitud de premios que consolidan su figura del mundo de la interpretación, Rickman pasó detrás de la cámara y dirigió dos filmes: “El invitado de invierno” (1997) y “A little chaos” (2014).

Delante y detrás de A Little Chaos (2014)

A día de hoy, todavía tiene pendiente dos películas póstumas a estrenar: la segunda parte de “Alicia en el País de las Maravillas”, dirigida por Tim Burton y en donde da voz a la oruga Absolem; y una cinta “Eye in the sky”, un drama militar en donde interpreta al Teniente General Benson.

Actor con múltiples rostros, lo hemos podido ver de manera camaleónica a través de su larga trayectoria:

Y rodeado de buenos amigos y profesionales que no le olvidan:

Desde el respeto y el cariño, personalmente pienso que se ha ido un actor polifacético que nos ha dejado un gran legado pero que se fue demasiado pronto.

RIP ALAN RICKMAN

 

MAHF new2

María Herrera Fernández Global

Anuncios

Escribe aquí tus pensamientos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s