[Zona Cinéfila] Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo

Estándar

¡Hola a todos, mis cinéfilos favoritos!

Ayer por la noche, aprovechando que es Feria en Sevilla y los cines quedan desiertos, fui a ver Las Crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo que, otra cosa no, pero vaya título largo.

Absurdo, por cierto, porque Blancanieves no aparece en ningún momento, solo es mencionada. Además, si sabes de qué va la historia, me parece redundante. ¡Bueno, da igual! Dejemos de rallarnos por el título y vamos a lo que importa.

Ficha técnica.

Título: Las Crónicas del Blancanieves: el cazador y la reina del hielo (en inglés: The Hunstman: Winter’s war).

Director: Cedric Nicolas-Troyan

Año: 2016

Reparto:

Duración: 1h 54 min.

Trailer.

Desde luego, muchos pensamos que, tras los cuernos del director Rupert Sanders con la mediática Kristen Stewart (la no-Blancanieves en la anterior cinta), el proyecto de una siguiente parte se desvanecía, pero como el dinero llama al dinero pues decidieron sustituir al director y a la actriz principal y listo.

Opinión personal.

04

Quiero empezar diciendo que me ha sorprendido mucho la actuación de Chris Hemsworth. Por desgracias, para mí, este chico no era más que un hombre-objeto: muchos abdominales, mucho bicep y “guapito” de cara, pero en esta película me ha sorprendido y para bien.

A ver, no es de esos personajes que dejan huella pero creo que los guionistas han creado un buen personaje y hemos conocido mucho mejor a El Cazador Eric gracias a los diálogos.

Irónico y despreocupado, en más de una ocasión nos ha hecho reír o, en mi caso, me he sonrojado con sus sonrisas de medio lado.

Además, me sorprendió muchísimo ver a Sam Claflin en los primeros minutos de la peli. ¡Sam! ¡SAM!

Tengo que admitir que fui a verla sin leer antes ninguna crítica ni escuchar opiniones, casi ni vi el trailer. Quise ir sin ideas preconcebidas y por eso no me acordaba de que Claflin era el Príncipe William.

Por otro lado, tenemos a la malvada Reina del Hielo que me dio más lástima que otra cosa. A ver, no me malinterpretéis, me refiero a que me apiadé de ella. No como con Ravenna, el personaje de Charlize Theron.

Freya, la Reina del Hielo, en ningún momento me parece mala malísima y cruel, no sé, me parece un personaje perdido. Ha sufrido y se refugia en ese dolor. Eso me parece legítimo pero, en lo que no estoy de acuerdo es en que para salvaguardarse, imponga su propia ley y no permita que nadie tenga ningún tipo de sentimiento. Ya eso me parece de cobardes.

No quiero hacer spoilers, así que lo dejaré ahí porque, en realidad, el personaje de Freya me parece muy interesante. Tiene una dimensión psicológica mucho más rica que la de su hermana.

Ravenna, por su parte, sí es mala malísima y cruel. Ella no tiene medias tintas. Quiere una cosa y está segura de ello. Este tipo de personajes es digno de admirar porque es una mujer fuerte con un objetivo en mente y recursos para llegar a él pero, como le ha tocado ser la villana, pues la pintan como una tirana. Si empatizas con ella, eres igual de malo. Así que mejor ser una nena o un nene dulce sin ninguna ambición en la vida: te arriesgas a que te tachen de mezquina/mezquino y no queremos esos.

Y por último pero no menos importante: Sara “La Guerrera”, una recluta del ejército de la Reina del Hielo al igual que Eric e interpretado por Jessica Chastain.

Otra chica que se las trae y se las gasta. Aunque sea un personaje secundario me ha encantado. Tiene fuerza, tiene seguridad, tiene coraje. Creo que esta clase de personajes son muy positivos para la sociedad. ¡Y cómo lucha la tía! Al ser más pequeña que Eric, tiene más agilidad y es mucho mejor que él en la lucha cuerpo a cuerpo. Y con el arco.

 

Y para redondear, la BSO de la mano de la maravillosa Halsey. ¡Me encanta esta chica!

¡Esta canción es brutal! En realidad todo el CD, tiene un rollo indie que me enamora. ¡Os recomiendo su trabajo! 😉

Hasta aquí la crónica de hoy.

Espero haberos convencidos para que le deis una oportunidad a esta peli. Y si ya la habéis visto, contadme qué os ha parecido 🙂

 

MAHF new2

María Herrera Fernández Global

Escribe aquí tus pensamientos...

