[RESEÑA] El (sin)sentido del amor – Javier Ruescas

Estándar

¡Hola a todos, lectores ávidos! 

Como muchos sabéis: he estado sin ordenador, pero no por ello he dejado de leer. Tengo varias reseñas pendientes. Esta ha sido mi última lectura y la he acabado hace solo un rato.

00_portada_ESDA

 

 

Autor: Javier Ruescas

Título: El (sin)sentido del amor

Editorial: Montena

Género: Romance, juvenil

Año: 2015

Páginas: 208

 

 

 

Sinopsis

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Booktrailer oficial

Lo mejor

  • Es una historia muy ágil con un vocabulario muy sencillo.

Lo peor

  • Me ha parecido una historia superficial, sin profundizar en nada.
  • La trama está un poco vacía.
  • No he logrado empatizar con ninguno de los personajes 😦 Ni principales ni secundarios ni ninguno.

Opinión personal

La verdad es que me da mucha pena cuando quiero dar mi opinión sobre un libro pero no me siento entusiasmada. No es que lo considere un mal libro, la verdad, pero ya me habían advertido que es de lo más flojito que ha escrito Ruescas y me siento un poco decepcionada. Nunca había leído nada de este autor pero esto es bueno porque, así, la próxima lectura será fácilmente mejorable.

No pretendo ser excesivamente dura porque sé lo difícil que es llegar y mantenerse en un mundo tan voraz como es este. Sin embargo, me ha parecido una trama predecible, sin grandes giros inesperados ni sorpresas, lo que siempre es una decepción. La verdad es que me ha dado la sensación de que el autor iba con prisas y no ha meditado lo que quería contar sino, simplemente, escribía un poco a la carrera. Como si le hubiesen puesto fecha de entrega en la editorial y se quedara sin tiempo.

Si es así, desde luego es una pena porque creo que la historia podía haber dado mucho de sí.

En consecuencia, no solo la historia, sino los personajes son planos, incluso un poco tópicos (chica adinerada y chico misterioso), por lo que no acabas sintiendo empatía con ellos. Lo peor es que, desde mi punto de vista, no logras captar la esencia de Lana ni de Jac.

Por desgracia, no soy capaz de aprobar esta novela pero, bueno, es imposible que todos los libros que leo me entusiasmen.

 

Anuncios

Escribe aquí tus pensamientos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s