[RESEÑA] Crimen se escribe con A – Irene Ferb

Estándar

¡Hola a todos, literatos!

Con la llegada del verano y el fin de la universidad, una tiene un poco más de tiempo libre para dedicarle al placer de la lectura (pero no mucho más) y hoy os traigo una reseña un poco decepcionante para mí.

Obviamente, todo forma parte de una opinión personal e individual. Todo lo que diga no será para menospreciar a nadie, solo intentaré hacer una reseña constructiva. ¡Allá vamos!

cover-hd

 

Ficha técnica.

Autor: Irene Ferb.

Título: Crimen se escribe con A.

Editorial: Ediciones Kiwi.

Género: Suspense, narrativa romántica.

Año: 2015

Páginas: 357.

 

 

 

Sinopsis.

Un nuevo caso cae en manos de la inspectora de homicidios Aridane Cuéllar: el extraño asesinato de una joven llamada Rebeca.
Tres sospechosos. Tres hombres que se citaron con Rebeca mediante Wonderful Love, una agencia de contactos de alto standing.
Tres citas. De incógnito, se citará con ellos y deberá estudiar todos sus gestos, sus palabras y sus vidas en busca de pistas que hagan avanzar la investigación.
Tres coartadas sólidas, pero uno de ellos tendrá que dar con sus huesos en la cárcel. Nuestra chica no dudará en hacer «lo que sea necesario» para descubrirle.
Su vida se complicará con cada cita y no será nada fácil señalar al asesino. Unas veces parecerá que nadie es culpable, otras veces lo parecerán los tres.
En una disparatada semana de infarto, tensión, pasión, dudas y mentiras, tendrá que apartar sus emociones y ser capaz de cerrar el caso.

Booktrailer oficial.

 

Lo mejor.

  • Queca, la gata celosa de la inspectora Cuéllar.
  • El vocabulario sencillo (a veces excesivamente chabacano).
  • Rubén, el compañero de Cuéllar.

Lo peor.

  • La inspectora Cuéllar en todas sus facetas.
  • El ritmo de la historia.
  • Los sospechosos. Son tres personajes muy diferentes entre sí, con los que la autora intenta que sientas por uno lástima, por otro amor y por el otro… aún no sé, pero a mí me han parecido insufribles todos.
  • La vida personal de Cuéllar a lo largo de la historia, la mayoría de los hechos sobran. No aportan nada.
  • Poca acción y, cuando ocurre algo, se explaya páginas y páginas con pelos y señales innecesarios.
  • He tardado el doble de lo normal en acabar este libro.

Paro aquí ya…

Comentario personal.

Hace más de un mes que acabé este libro pero, siempre que me he sentado a escribir mi opinión personal, nunca he sabido por dónde tirar.20160708_135008

Conozco a Irene Ferb de haberla visto en un par de eventos y me parece una chica super simpática y amorosa pero, por desgracia, este libro me ha desilusionado con creces. No sé si esto influye en que sienta un poco de miedo a la hora de escribir lo que opino pero llevo todo este tiempo concienciándome de que solo es una crítica personal. Quizá, lo que para mí ha sido insufrible, para otros ha sido la caña. No sé… Pero hoy me he decidido a intentarlo nuevamente (ya será la sexta o séptima vez).

Entrando en materia, con todo el dolor de mi corazón, no puedo aprobar este libro. Tiene más contras que pros, empezando por la detective Cuéllar, la protagonista. Su personalidad me ha parecido insoportable e incoherente. Tengo varias escenas concretas en mente en las que sentí verdadera vergüenza por su actitud. No sé, no me esperaba una super policía llena de clichés que masticara tabaco pero sí algo más de bravío. Me pareció un poco blandengue. Además de que, a veces, excedía a lo infantil.

No sabía dominar situaciones básicas. Recuerdo una escena donde “todos los astros se alían por arte de magia” y la acaba salvando su gata Queca de casualidad. ¿Hola? Lo siento pero no.

Total… ¿Para qué seguir hablando de ella si ya os ha quedado bastante claro que no me ha gustado nada ese personaje?

Sobre la historia, sí, bueno, yo soy muy fan de todo tipo de historias de investigaciones policiales, por lo que no quise ser demasiado exigente ni quisquillosa pero un mínimo de nivel sí hay que cumplir y, en este caso, no llega.

Esta opinión se está excediendo pero quiero hacer un último apunte sobre el resto de personajes.

Desde el comienzo, solo ha habido tres sospechosos. La inspectora Cuéllar no investiga ninguna otra línea ni ningún otro aspecto de su vida. Ella sabe “por arte de magia” que solo puede ser uno de esos tres, entonces, ¿por qué no sabe “por arte de magia” también quién es el asesino?

Creo que ha sido un poco un batiburrillo de cosas porque la autora ha intentado abrir otra subtrama en torno a la familia de Cuéllar, lo que marea y enturbia la historia principal y la hace más tediosa.

En conclusión, la historia ha sido lenta, en ocasiones, no avanza y se hace pesada. Además, la inspectora Aridane Cuéllar tiene una personalidad incoherente con la que no he empatizado en absoluto y el final (¡ese final, por Dios!) está cerrado con calzador.

20160708_135040

MAHF new2

María Herrera Fernández Global

»

  1. Vaya, siento que no te haya gustado. Lo cierto es que cuando leí la sinopsis hubo algo que no me terminaba de convencer. Ahora después de la reseña, sé que hice bien no comprándolo jajaja ¡Gracias por compartir tu opinión! Ojalá tus próximas lecturas sean más satisfactorias 🙂

    Por cierto, vengo del grupo de la ARC, ya te tengo fichada y te sigo 😉

    ¡Nos leemos!

    Te dejo mi blog por si quieres pasarte: http://eraseunadevoralibros.blogspot.com.es/

    Me gusta

  2. Siento que no te haya gustado. No te preocupes. En general es un libro que ha gustado mucho pero para gusto los colores. También depende del momento en que lo hayas leído porque por lo que veo no te ha encajado nada. Pero , me reitero, no te preocupes. Soy Irene. Un beso

    Me gusta

Escribe aquí tus pensamientos...

